Counseling Organizacional

febrero 19, 2008

El Counseling Organizacional tiene como objetivo facilitar cambios de conducta en las personas que integran una organización con la finalidad de contribuir de una manera más eficaz y satisfactoria al logro de sus objetivos.

 

Sabemos que las organizaciones se constituyen con personas que poseen dentro de la organización niveles de responsabilidad y autoridad distintas, con funciones diferentes, todo ello conforme a cierto tipo de ordenamiento y estructuración legal y práctica. 
Las organizaciones tienen metas y objetivos que son la causa de su creación y dentro de ellas existen ciertas personas que son las que tienen la responsabilidad y autoridad de lograr su cumplimiento.
Así mismo y por ser humanos, dentro de las organizaciones existen conductas insatisfactorias, como la falta de motivación, una insuficiente o inadecuada comunicación, la falta de identificación con la empresa, resistencia a los cambios, conflictos interpersonales, y otras, que obstruyen o impiden el logro de los objetivos.
Por todo esto y más, nuestro objetivo será el de crear las condiciones facilitadoras , estableciendo vínculos con las personas que integran la organización, que posibiliten la emergencia de conductas adecuadas a lo que se espera de ellas, como también que sirvan al desarrollo individual y profesional de todos los integrantes.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: