4 Elementos esenciales para la creación de un sitio web exitoso

febrero 18, 2010

Todos sabemos que cualquiera puede crear un sitio web en la actualidad, existen herramientas que nos permiten hacerlo, pero,…eso no nos garantiza el éxito

 

Si todavía no cayó en esa tentación, o no tiene el dinero para que lo hagan por usted;hay unos consejos que quiero darle antes de que lo haga.

Considere primero qué es lo que quiere lograr con él; pregunta obvia…, pero que a veces en el fragor del trabajo diario y la necesidad de darnos a conocer, no nos detenemos a pensar… Antes de empezar piense que crear un sitio web requiere de un proceso que nos conduzca a un resultado comercial beneficioso para nuestra empresa, o al menos valga la pena correr el riesgo de darnos a conocer….

En qué consiste ese proceso? Bien aquí va:

 CONTENIDO  ———   TRÁFICO ——— PRE-VENTA——–  VENTA

 Quienes han seguido estos pasos han tenido éxito, entonces manos a la obra…. Veamos a cada uno:

  1. CONTENIDO: Muy pero muy importante. Crear un sitio con información es crucial. Debemos poner especial cuidado en que dicho contenido sea de gran calidad, único, relevante para quienes nos visiten. Primero , porque queremos atraer más visitantes y segundo, para poder crear relaciones a largo plazo.La gente busca soluciones o información que la lleve a lograr soluciones. Sostengo que la web es la biblioteca más grande del mundo, por lo tanto, debemos tener información para brindarla a quienes nos visitan; cuidando qué les ofrecemos. Por lo tanto hay que tomarse el tiempo para pensar en esa información, cómo brindarla, cómo mantener el interés de quienes nos visitan. Recuerde que esto es primordial
  2. TRÁFICO: Es como el Santo Grial….mucho se ha escrito al respecto…pero qué tenemos que tener en cuenta…. Bien, primero, hay dos formas de conseguir tráfico para nuestro sitio web. Uno es pago (PPC) como Google Adwords, que puede brindarnos una fuente de visitantes a nuestro sitio web, aunque si no sabemos manejarlo bien puede costarnos mucho dinero. El segundo, más seguro por cierto, es la optimización (SEO)a través de Google u otro buscador. Para ello se requiere de una buena construcción de nuestro sitio, y el resto vendrá solo.Lo importante en este caso es que la optimización debe realizarse durante el proceso de la creación del sitio, para que este sea más amigable para los buscadores.Un poco de investigación al respecto pueden ayudarlo a ver cuáles son los métodos utilizados para dicha optimización.
  3. No venda… Pre venda:Ya ha creado un sitio web con contenido valioso, y ha optimizado sus páginas para que los buscadores lo indexen.Ya tiene visitantes que han llegado a su sitio a través de los buscadores.Ahora está ansioso de que le compren…..Bueno, tiene que esperar….para convertir a esos visitantes en clientes debe tener en cuenta este paso…El momento de pre venta es una forma de tentar al futuro cliente….como mostrarle la zanahoria que lo atraiga a su producto…Por lo tanto , ahora, sin presionar al visitante a la compra, tenemos que convencerlo de continuar el proceso que diseñamos.Debemos crear una atmósfera de confianza que  inevitablemente lleve a nuestro visitante a comprar nuestro producto.El visitante ya tiene la información por la que nos encontró, ahora necesita tentarse para comprar…
  4. VENTA: Acá queremos llegar….sino, nos quedamos sin negocio….Es el momento de mostrar nuestro producto, sus beneficios, detallando de qué manera cumple con lo que ofrece. Aquí entra en juego el poder de la persuasión…. nuestro yo vendedor. Debemos llevar a nuestro visitante a la acción…. convertirse en cliente. Para ello, debemos explicarle cómo obtener nuestro producto en forma sencilla y clara, sin vueltas (si se les complica, se van ) Y como dice el aviso publicitario… “Llame ya!”

 En pocas palabras, esta fórmula es aún efectiva para conseguir clientes mes el mediante un sitio web. Todo queda ahora en sus manos, o de la persona que elija…pero tenga en cuenta en ese caso el primer paso principalmente; es el más importante. Y… éxitos!

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